Wednesday, December 3, 2008

Margarita o el poder de la farmacopea

Esto cuento tiene un final un poco ambiguo. Es sobre un químico y la familia de su hijo. La nieta del químico, Margarita, está muy enferma. Por eso, el trabaja para hacer un tónico o remedio. El hace lo que piensa es el remedio correcta y cuando la nieta lo toma, se mejora. Sin embargo, la nieta tiene una gran voracidad para comida. Al final, Margarita está a la mesa con la comida de la familia, y su familia está muerta o está muriendo en un rincón de la cocina. El hijo del químico dice sus palabras ultimas a su padre: “Margarita no tiene la culpa”. La ambigüedad es sobre quien o que mata la familia.

Yo tengo razón para creer que Margarita hace el acto de matando, pero el hijo del químico echa la culpa a su padre. La evidencia contra Margarita es la sangre embadurnada en sus mejillas. También el cuento hace prefiguraciones a esto porque ella sería muy enojada cuando no tiene comida. Por eso, creo que hay mucha evidencia que Margarita mata a su familia para comida.

A pesar de esto, el hijo del químico no echa la culpa a Margarita, sino a su padre. Podemos comprender esto porque el químico hace el tónico que cambia mucho a Margarita. Adicionalmente, podemos ver que el hijo echa la culpa a su padre porque dice sus palabras últimas un tono de reproche.