“El almohadón de plumas” es un cuento sobre una novia y su novia que se casan. Pero su matrimonio no es alegre y perfecto porque el hombre Jordán tiene una personalidad fría. Por eso, la mujer Alicia no es muy contenta. Este resulta en la enfermedad de Alicia. Ella tiene que quedarse en cama por su enfermedad, pero no se mejora. Ella tiene la enfermedad de anemia. Porque no se mejora, ella muere. Cuando Jordán está limpiando la habitación después de su muerte, encuentre que el almohadón es muy pesa y tiene sangre. También encuentra picaduras pequeñas en el cuerpo de su marido Alicia. Cuando él abre el almohadón encuentra “un animal monstruoso” que había chupado toda la sangre de Alicia.
En este cuento yo encontré dos moralejas. Una moraleja es sobre el amor. El cuento muestre que es importante encontrar la persona correcta para casarse con. Alicia no encuentre la persona correcta para casarse, y por eso tiene una vida muy triste. Este resulta en la enfermedad de ella. Y porque ella tiene que quedar en su cama para mucho tiempo, el animal monstruoso puede chupar toda su sangre y matarse. Si había casado con la persona correcta, Alicia tenería una vida alegre y probablemente sería más saludable también. No tenería que estar en su cama para mucho tiempo. Si Alicia habría casado la persona correcta, ella viviría.
Un otro moraleja de “El almohadón de plumas” es sobre insectos en las camas. Es un problema real, y Horacio Quiroga informa el público de esto en su cuento. No creo que pueda alargar como en el cuento y matar a alguien, pero son muy irritantes. Al final del cuento, Quiroga dice que debe ser cuidado con estos.
Wednesday, November 12, 2008
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
4 comments:
andrew, es cierto que jordán probablemente no es la pareja perfecta de alicia pero creo que el cuento va un poco más allá en su crítica al matrimonio.
no solamente critica a las personas que por presión se casan con la persona incorrecta sino que el matrimonio como estructura, como la institución que hoy conocemos resulta opresiva, especialmente para la mujer.
pienso que es una problema de comunicacion, la falta de comunicacion
mata el amor.
Razón tiene la falta d comunicación mata el amor,ella x refugiarse en dormir el parásito la mato, no conversaba con nadie ni con su esposo
igualmente yo creo que se marca mas en una moraleja relativamente enseñando que debemos expresar el amor a otras personas porque en realidad el si la amaba, se amaban mutuamente pero el no se lo demostraba, por eso es que vivió triste
Post a Comment